T0834 Caseria en Parres

T0834 Caseria en Parres

Casería con 14 Ha. de terreno de las cuales 11 Ha de pradería, 2 Ha. de monte bajo y 1 Ha. de monte. Casa principal de dos plantas y desván. Otra casa con dos plantas, corredor y desván. Cochera. Nave ganadera para 30 vacas y otra nave para estabulación. Manantiales propios y fuente. A 5km de Arriondas.

480000.00 €

Caseria en Parres ( Arriondas) Pensamos que la finca ofrece numerosas posibilidades y tiene un enorme potencial, desde la propia explotación ganadera (ejercida en la misma durante más de 80 años), hasta la reconversión en nucleo hotelero y de recreo, plantación de frutales (manzanos, arándanos, kiwis, etc) y Agricultura Ecológica, granja escuela para jóvenes, con ganado y caballos, etc. Asi mismo, puede ser el lugar ideal para disfrutar de la vida en el campo.
Medición aproximada: 14 Ha (140.000 m2) de las cuales 11 Ha. son pastizales y tierra de siembra, 2 Ha. monte bajo y1 Ha. plantaciones de eucaliptos y pinos. Dispone de traida de agua (aguan comunal gratuita) y electricidad, asi como alumbrado público. Se compone de las siguientes construcciones:
Casa principal: dos plantas y desván, amplia galería de madera cerrada acristalada con vistas a los Picos de Europa y a la parte sur de la finca. (piedra, ladrillo y madera) Cuadra-tenada: techo alto, dos alturas (piedra) Casa menor: con desván y corredor (piedra y ladrillo) Local-cuadra-tenada (piedra)Casa menor: provista de dos plantas (piedra y ladrillo) Cochera: capacidad para tres vehículos (madera y uralita) Estabulación principal: nave acondicionada para 30 cabezas de ganado con sistema de ordeño, pasillo para vehículos y almacén exterior techado. (bloque y uralita) Estabulación menor: nave para 10 cabezas de ganado (parte norte de la finca junto al rio) con manantial (bloque y uralita) Todas las fabricaciones tienen unos 100 años de antiguedad, la casa principal, la estabulación principal, estabulación menor y la cochera han sido remodeladas y reformadas en varias ocasiones.
Otras características importantes :
Situada, en parte, dentro de nucleo poblacional (edificable y/o ampliable) En toda la finca existen tres manantiales propios, con agua todo el año. La finca dispone de una fuente principal de piedra, que servía de abrebadero y lavadero (grandes dimensiones) En su parte baja está franqueada por el rio Chico, afluente del famoso río Sella. Carretera comarcal y Marquesina para bus escolar a menos de 200 m.  Hospital del Oriente de Asturias y Arriondas, capital del municipio de Parres, a 5km.

Certificación energética: en trámite

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápid
  • MÓVIL: 662 42 52 71
  • MAIL: tencainmo@gmail.com

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes del panorama internáutico.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

TENCA

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos