T0981 Casona Indiana en Lugo

T0981 Casona Indiana en Lugo

Casona Indiana del año 1932. Consta de planta sótano, planta baja, planta primera y planta bajo cubierta. Superficie de 358 m2. Construcción anexa con horno de piedra. Parcela de 3.224 m2, cerrada con muro de “piedra del país”. Planta sótano: diáfana, leñera. Planta baja: vestíbulo, cocina, comedor, despacho, habitación. Planta primera: cinco habitaciones, galería, baño. Planta bajo cubierta: habitación con balcón

270000.00 €

La construcción de la vivienda es del año 1932, y responde a la tipología de “casa indiana”, característica de la Mariña de Lugo y Asturias. Vivienda situada en el ayuntamiento de Trabada (Lugo).

La vivienda consta de una planta sótano de 88 m2, planta baja de 88 m2, planta primera de 94 m2, y planta bajo cubierta de 88 m2. Superficie total construida: 358 m2. La diferencia de superficie en la primera planta es debida a la existencia de un cuarto de baño de 3 x 2 m en la galería posterior. Además, en el exterior de la casa y adosada al muro sur de cierre de la parcela, existe otra construcción anexa  de 38 m2, dividida en dos partes, una de las cuales tiene un horno de piedra construido al mismo tiempo que la casa. Por el frente se accede a la casa a través de una escalera de mármol y por la parte posterior dispone de otra escalera de hormigón que da acceso a la finca. La parcela tiene una superficie de 3.224 m2 y está cerrada mediante un muro de “piedra del país”. Las vigas de la casa, la escalera que sube desde el sótano hasta la planta bajo cubierta y las puertas, ventanas y balcones, son de madera de castaño. Los suelos son de madera de castaño, pino tea y pino rojo. Distribución de la vivienda: Planta sótano: diáfana, salvo un espacio destinado a leñera. Planta baja: vestíbulo, cocina, comedor, despacho y una habitación. Todas las dependencias son exteriores con ventanas y balcones. Planta primera: cinco habitaciones exteriores, todas ellas disponen de balcón, y dos que dan al frente cuentan además con una galería. Existe además en la parte posterior un baño de 6 m2. Planta bajo cubierta: una habitación con balcón al exterior y el resto diáfano y dotado en la cubierta de dos ventanas de tipo velux. La casa dispone de conexión a la red de alcantarillado público, traída municipal de agua y demás servicios municipales.

 

 

Certificación energética: en trámite

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápid
  • MÓVIL: 662 42 52 71
  • MAIL: tencainmo@gmail.com

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes del panorama internáutico.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

TENCA

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos